Inicio»Policía»Liberaron a presunto agresor sexual de Kalá

Liberaron a presunto agresor sexual de Kalá

0
Compartidos
Google+

Juan Manuel Sierra Brito, de 55 años de edad y empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó en libertad bajo reservas de ley durante el transcurso de ayer, luego de ser acusado, primero por el delito de acoso sexual y finalmente por asedio sexual.

El sujeto fue puesto en libertad por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos Contra las Mujeres del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), autoridad ministerial que turnó el expediente a la mesa de trámite para continuar con la investigación, a pesar de que la afectada, Yessenia Lorohama Yah Tzeh, no continúo con la querella.

La retención de Juan Manuel ocurrió cerca de las 00:59 horas del pasado jueves, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron solicitados por Yessenia Lorohama, de 22 años de edad, en la calle Tulum de la Unidad Habitacional Kalá.

Los uniformados de negro fueron informados por la mujer de que Juan Manuel, minutos antes pretendió abusar sexualmente de ella, sin embargo, forcejeó y logró escapar.

El sujeto fue retenido, y al momento en que iba a ser turnado ante las autoridades ministeriales la mujer ya no quería querellarse. A pesar de ello lo acusó ese día, pero sin embargo no continúo con el trámite correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Con la declaración de la mujer, del delito de abuso sexual pasó a ser asedio sexual, quien finalmente no volvió a acudir ante la autoridad ministerial, por lo que Juan Manuel quedó en libertad bajo reservas de ley.

Noticia anterior

Adolescente se impacta en moto contra automóvil

Siguiente noticia

Cumplieron expectativas con las comparecencias