Inicio»Policía»Reconocen a bomberos en su día; los festejaron

Reconocen a bomberos en su día; los festejaron

0
Compartidos
Google+

Ayer en el Día del Bombero, los conocidos como “tragahumos”, integrantes del Cuerpo Heroico de Bomberos de Campeche y considerados el orgullo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección  a la Comunidad, festejaron con trabajo, desayuno y regalos que les brindaron las autoridades.

Marco del Carmen Castillo Narváez, con 72 años de edad y 33 de servicio en el Departamento de Bomberos, recuerda los inicios de esta área de rescate y apoyo a la ciudadanía, desde el sexenio del fallecido ex gobernador, Eugenio Echeverría Castellot.

“Cuando ingresé en 1982, en ese entonces a la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, recuerdo que estuve a cargo como capitán de una de las lanchas de rescate, donde aprovecharon mi experiencia porque antes fui camaronero y después primer oficial, que participé en el rescate de ribereños que quedaban varados en el mar, ya sea porque se dañaban las velas de sus lanchas, o porque antes pocos tenían motor para ir a la pesca, ahora ya estoy cerca de mi jubilación”, manifestó  el veterano.

A su vez, el director del área de bomberos, Justo Ancona Inurreta, con 22 años de servicio, se manifestó contento de que las autoridades ayer reconocieran la labor de los 28 elementos, divididos en dos grupos de 14, para atender los reportes de emergencia durante las 24 horas todos los días del año.

La paga de cada bombero es inferior a la que gana un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero aún así, los llamados “tragahumo” todos los días sacan adelante su labor.

“Estamos contentos por el desayuno y los regalos que nos brindaron las autoridades en reconocimiento de nuestra labor, donde durante todos estos años tenemos la convicción de salvar vidas y de protegernos entre nosotros en todas las situaciones, hasta en las más críticas, donde nos hemos visto en aprietos y salimos adelante arriesgando nuestras vidas”, manifestó Ancona Inurreta.

Cabe señalar que el Departamento de Bomberos es el área de la Secretaría de Seguridad Pública donde más requieren de equipamiento y personal.

Noticia anterior

Aumenta aseguramiento de medicamentos irregulares

Siguiente noticia

Piden castigo a zoofílico; lamentan maltrato animal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *