Inicio»Policía»Policía herido y en estado de ebriedad finge una emboscada

Policía herido y en estado de ebriedad finge una emboscada

0
Compartidos
Google+

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Quintana Roo, destacamentado en el ejido Dos Aguadas de esa entidad, ubicado en la zona limítrofe, resulto herido ayer por un disparo realizado por su propio compañero cuando se encontraban en estado de ebriedad, para luego simular una emboscada.

A esa comunidad, acudió Didier Felipe Vásquez Méndez, director de la Policía Ministerial de Quintana Roo, así como un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos, quienes acordonaron el módulo policiaco, resguardaron la patrulla 1282 a la que le poncharon la llanta y trataron de simular que se habían salido de la carretera.

De acuerdo a la información recabada, los elementos de la Policía Preventiva se embriagaron, pese a estar de servicio en el ejido Dos Aguadas, se le acabaron las cervezas y decidieron ir al poblado Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a Campeche.

Se abastecieron, y de regreso Juventino Dzul, comandante de la Policía Preventiva, resultó herido con un disparo en el antebrazo derecho.

Debido a que la herida no fue grave, tuvieron tiempo de tramar algo para evitar que les finquen responsabilidades por estar briagos e incumplir con sus obligaciones.

Para tratar de justificar su irresponsabilidad, los policías se pusieron de acuerdo e inventaron una emboscada, para eso causaron destrozos a la patrulla y la sacaron de la carretera, como si hubiesen registrado un accidente, para evitar ser asesinados.

Posteriormente, los uniformados reportaron el incidente a sus superiores en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y se informó a los policías campechanos asignados en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez. También, se les dio aviso a los militares de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

El “teatro” se les cayó cuando iniciaron las investigaciones y se corroboró que se trataba de un hecho simulado. Además de que se comprobó que se encontraban en estado de ebriedad.

El lesionado con el arma de fuego fue trasladado a Chetumal para brindarle atención médica.

Noticia anterior

Buscará EU aliados para combatir a rebeldes: Kerry

Siguiente noticia

“Willy’s” entrega recursos a bancos de alimentos