Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incinera la PGR más de 93 kilos de drogas

Continúa hermetismo de la dependencia federal

En medio de fuerte hermetismo y sin acceso a los medios de comunicación, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 93 kilos de mariguana y cocaína confiscadas en lo que va del año.

A través de escueto comunicado, la dependencia federal informó sobre la incineración efectuada en “instalaciones militares”, en algún día de este año y como parte del programa de Destrucción de Narcóticos.

Se destruyeron 91 kilos con 699 gramos de mariguana; siete ramas del mismo enervante y dos kilos con 155 gramos y 500 miligramos de cocaína; los cuales están relacionados con cinco averiguaciones previas y causas penales.

Los aseguramientos fueron realizados por las instancias de los tres niveles de Gobierno, en seguimiento a las denuncias ciudadanas.

La acción fue verificada por personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga.