Inicio»Policía»Colapsaron árboles en entrada de preescolar

Colapsaron árboles en entrada de preescolar

0
Compartidos
Google+

“Bendito Dios los dos árboles no cayeron a la hora de la entrada de los 115 niños que acuden a clases”, manifestó ayer Concepción Campos Dzib, directora del Jardín de Niños “Jardín del Arte” del Fovissste Belén.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 de la mañana de ayer, cuando según vecinos, un enorme y espeso árbol de zapote así como las ramas de otro, se vinieron abajo en el cruce de la calle Costa Rica con Circuito Belén Este.

Éstos quedaron tirados en la entrada del kínder dañando la puerta principal, parte de la barda perimetral y derribaron el barandal metálico.

La directora dijo que sólo en este plantel educativo hay ocho árboles, de los cuales, tres representan un grave peligro, porque dos están huecos y secos, y el otro está infectado de polilla o comején.

“Pueden caer en cualquier momento y las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentables (SMAAS), y el Ayuntamiento se niegan en mandar a talar”, señaló.

“Ahora por seguridad de los niños, padres de familia y docentes, se tendrán que habilitar la puerta trasera”, agregó.

Para retirar el enorme árbol de zapote que medía unos 40 metros de altura y espesor, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Protección Civil, trabajaron arduamente desde las siete hasta las once de la mañana utilizando motosierras.

“Algunos tienen veintidós y otros más de cincuenta años que fueron sembrados, será necesario que personal de Protección Civil hagan una inspección de los demás que hay en este sector de la ciudad”, manifestó Justo Ancona Inurreta, director del Cuerpo de Bomberos.

 

ESPERAN APOYO DE INIFEEC

Docentes del Jardín del Arte, esperan que personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) apoyen con las reparaciones.

Éste coloso cayó entre el kínder y una de las dos loncherías denominada “El Guarache” instalada en esta zona desde hace 16 años por Inés Caña Solana, quién con este negocio saca adelante a sus hijos y familia.

Noticia anterior

Jhonny y “Travieso” pronostican “una guerra” en pelea titular

Siguiente noticia

Recortan a diputados el fondo de “moches”