Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a comisario por tala de árboles

La tarde-noche de ayer fue detenido por la PGR el comisario ejidal, Pedro Raúl Chi Canché, por el supuesto delito de la tala inmoderada de maderas preciosas y la destrucción de dos cuyos, en donde saquearon piedras y piezas prehispánicas, sin permiso de ninguna autoridad.

A Chi Canché se le acusa de la tala inmoderada de árboles como dzalán, granadillo y toxoo, que se encuentran en peligro de extinción y que son propiedad de la nación.

También se le imputa la destrucción de un cuyo para hacer calles en el barrio La Santa Cruz de la cabecera municipal, en la que se perdieron vasijas y piedras preciosas.

Se espera que en las próximas horas rinda su declaración sobre los hechos ocurridos.

Por tal motivo un grupo de ejidatarios piden que se le palique todo el peso de la ley, al que resulte culpable de la destrucción de los dos cuyos y la tala inmoderada de maderas preciosas para ser comercializadas.

Ante la noticia de la detención pidieron que se aplique todo el peso de la ley a los culpables a la selva del ejido de Calkiní.

Anteriormente habían citado a la Profepa para supervisar el área de corte de maderas preciosas en el kilómetro 18 y que es calificado como zona de reserva por el UMA.