Inicio»Policía»Terminan en Kobén por vender estupefacientes

Terminan en Kobén por vender estupefacientes

0
Compartidos
Google+

El juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de dos de los tres presuntos narcomenudistas detenidos en un par de cateos realizados en Tenabo el dos de septiembre; en uno de ellos comercializaban estupefacientes cerca de un kínder.

Martina Isela Perera Herrera y Karina de la Cruz Uc Cortés, se encuentran sujetas a proceso al interior del Cereso de San Francisco Kobén; enfrentan cargos por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de piedra de cocaína con fines de comercio.

Carlos Román Rejón Perera (a) “El Picudo”, recobró su libertad al no encontrar el juez elementos suficientes para procesarlo por lo que la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, interpuso el recurso de apelación.

De acuerdo al expediente 2014-2015/36 el auto formal prisión fue emitido el jueves 11 de septiembre al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa de Martina Isela y su hijo, Carlos Román, al momento en que rindieron su declaración preparatoria el viernes 5 del mismo mes.

Mientras que Karina de la Cruz empleó el mismo recurso el sábado seis, lo cual fue integrado en el documento judicial 2014-2015/37.

La detención de los tres derivó de una serie de denuncias anónimas que recibió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las que se detallaban que en los predios ubicados en la calle 21, entre 10 y ocho A, habitada por Karina y Saulo (este último prófugo).

Y en la de la arteria ocho, en la que estaban Martina Isela y su hijo, la cual está a 60 metros de un kínder, se comercializaban estupefacientes desde hacía tiempo.

El lunes primero de septiembre iniciaron las diligencias ministeriales logrando la retención de un farmacodependiente, el cual señaló que acudió a los dos predios a comprar droga. Con su declaración se obtuvo las órdenes de cateo que cumplimentó el personal ministerial el martes dos del mismo mes.

Noticia anterior

Seguirán lluvias por onda tropical

Siguiente noticia

Noche patria del Club de Leones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *