Tribuna Campeche

Diario Independiente

PEP retiene por 9 horas a tráiler de doble remolque

Exigía al conductor el pago de una cámara de circuito cerrado

Un tráiler de doble remolque de la empresa Narcea, que provenía de la Ciudad de México y transitaba con dirección a la ciudad de Mérida Yucatán, fue perseguido a bordo de la unidad 219, y retenido a la altura de la Base Operativa Mixta ubicada en el poblado de Puerto Rico por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La policía aseguraba que al pasar el tráiler por el cerco sanitario de fumigación, había destruido una cámara de circuito cerrado que se encontraba en el interior de un cono preventivo, por lo que el trailero fue a parar al destacamento de la Policía Judicial de Nuevo Progreso, según informó el personal de la casa aseguradora Qualitas.

Ante el gran hermetismo que los elementos de la PEP mantenían del asunto negando toda la información, se consiguió el apoyo del personal de la caseta fitozoosanitaria, quien reveló que el tráiler conducido por Gerardo Hernández (N), ingresó al cerco de fumigación a las 16:25 horas de la tarde del pasado miércoles.

Pero al estar cerrado el carril, el trailero no podía dar la vuelta y sin darse cuenta tiró el cono donde según la PEP mantiene un equipo sofisticado, por lo que retuvieron al camión.

Pero el chofer les dijo que les daría su licencia, ya que transportaba carnes frías. Sin embargo, a los elementos de la PEP no les importó y por nueve horas retuvieron a la unidad, quedando estacionados los dos remolques frente a Puerto Rico, y regresaron el tractor hasta llevarlo a la caseta de nueva cuenta, porque era urgente cobrar los daños, que según había hecho el tráiler a la cámara que no fue prendida en el lugar para ver cuáles eran las evidencias.

Ahí también se informó que la semana anterior estos elementos retuvieron una camioneta cuyo propietario se dedica a vender sillas mecedoras y le estaban cobrando mil 500 pesos.