Inicio»Policía»Suma 42 condenas contra tratantes de personas: PGJE

Suma 42 condenas contra tratantes de personas: PGJE

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la sentencia condenatoria contra una tratante de personas, resolución que suma ya a la fecha 42 sanciones penales en Chiapas contra quienes cometen este delito.

La PGJE informó en un comunicado que el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en las últimas horas contra Matilde García López, a quien impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de siete mil 500 días de salario mínimo.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público investigador, la autoridad judicial resolvió sentenciar a la procesada por los hechos ocurridos el 31 de agosto de 2012 en el municipio de Huixtla.

De acuerdo al expediente penal, la ahora sentenciada fue detenida mediante un operativo interinstitucional en el bar “Quinto Patio”, ubicado en la calle Porfirio Díaz, entre Avenida Matamoros y Malecón de esa localidad.

En el lugar fue rescatada una menor de 17 años, originaria de Honduras, víctima de trata de personas.

De acuerdo con las investigaciones, la joven era obligada a ingerir bebidas embriagantes y mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar.

García López, propietaria del bar, se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta la sentencia en su contra.

La procuraduría chiapaneca destacó que ésta es la segunda sentencia en el estado impuesta bajo el marco de la nueva Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos de Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Noticia anterior

Por diversas faltas, 25 son llevados a separos

Siguiente noticia

Le rompieron su moto por no dar “mordida”