Inicio»Policía»Oculta PC nueva fuga de amoniaco en hielera

Oculta PC nueva fuga de amoniaco en hielera

0
Compartidos
Google+

Una nueva fuga de amoniaco se registró la tarde del domingo en las inmediaciones de la calle Pescador por Vicente Guerrero de la colonia Manigua, en las instalaciones de la Hielera Chí Bolón.

Al sitio arribó personal de la Dirección de Protección Civil quienes verificaron y confirmaron a la central de emergencia que existía dicha fuga, sin embargo el titular de la dependencia municipal Víctor Ortiz Sánchez ordenó vía radio ocultar el incidente.

Asimismo se informó a los vecinos que sólo se trató de trabajos de mantenimiento.

Alrededor de las 17:00 el reporte llegó a la central de emergencia donde vecinos de la calle Pescador informaron de un fuerte olor a amoniaco proveniente de las instalaciones de la  hielera.

La fuga se registró al interior de la fábrica, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal, para evitar se repitiera lo que sucedido en días pasados en la hielera del mismo propietario en las inmediaciones de la calle 37 por 50 de la colonia Pérez Martínez.

Asustados por el fuerte olor que se resentía a más de 500 metros a la redonda, los vecinos  también acudieron hasta la academia de policía, al no ver respuesta por parte de Protección Civil.

Trascendió que la Dirección de Protección Civil  guardaba el hecho con hermetismo pese a tener ya el reporte y no dar parte a los cuerpos de socorro exponiendo a los predios colindantes a la hielera.

De acuerdo a los hechos, personal de protección Civil arribó hasta las instalaciones de la hielera Chí Bolón donde verificaron y constataron la fuga.

El titular de la dependencia, vía radio, ordenó paralizar los trabajos y a su personal  que informara a los vecinos que no había riesgo alguno.

Uno de los vecinos, recordó que meses atrás, la hielera ya había sido clausurada por Protección Civil sólo unos días, por arrojar aguas con residuos de amoniaco a la vía pública, cuando este no se sentía tanto y ahora que se resintió más el olor y provocó malestar en lagunas personas, la autoridad  no actuó, se quejó.

Noticia anterior

Supermercados de Millán al servicio de Raúl Pozos Lanz

Siguiente noticia

Estrenan en EU “Más negro que la noche”