Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan en libertad al chofer que atropelló a 2 menores

Las niñas ya fueron dadas de alta porque las lesiones no eran graves

El operador de la cooperativa Tusuc, Demi René Pantí Ehuán, de 34 años, fue puesto en libertad bajo reservas de ley por el Ministerio Público del fuero común, horas después del accidente en el que atropelló a dos menores en la avenida Gobernadores.

El procurador estatal, Arturo José Ambrosio Herrera, afirmó que el expediente integrado en contra de Demi René sería consignado a un juez menor. Karla Flor y América del Saraí Ibarra Puc, de 11 y nueve años de edad, respectivamente, ya se encuentran en su casa tras ser dadas de alta durante el transcurso del martes y ayer del IMSS.

América del Saraí, quien fue quien sacó la peor parte y la que fue dada de alta durante el transcurso de la mañana de ayer presentó una cortada en la frente que ameritó ocho puntadas, golpes en la nariz y en el ojo izquierdo, además de que se le movieron piezas dentales; a su hermana se le zafó la clavícula.

A Saraí se le practicaron diversos estudios para descartar alguna fractura en la cabeza o inflamación del cerebro.

Demi René sólo estuvo horas a disposición del Ministerio Público del fuero común, el cual tras obtener la valoración médica de las dos menores atropelladas en la avenida Gobernadores por 105 de la colonia Aviación, lo dejó en libertad el mismo miércoles 24.

“El operador está sujeto a una averiguación previa, es un delito cometido por imprudencia pero tenemos que apegarnos al Código Penal, que marca que debido a las lesiones no amerita la pena privativa de la libertad”, señaló en su momento Ambrosio Herrera.

El Ministerio Público del fuero común obtuvo de las valoraciones médicas que las lesiones que presentaron las menores de edad no ponen en peligro la vida.