Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cortocircuito deja en cenizas a auto Platina

El accidente fue en la Colosio; afortunadamente no hubo gente intoxicada por el intenso humo

Marcos Dzul Naal se quedó sin realizar sus compras y sin vehículo, luego de que un cortocircuito en el sistema eléctrico de su Platina, lo redujera a chatarra la noche del pasado viernes en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A pesar de la pronta intervención de los Bomberos el vehículo fue prácticamente consumido por las llamas, principalmente al interior del mismo por lo que fue calificado como pérdida total.

Cerca de las 20:30 horas, Marcos salió de su predio, ubicado en la Ampliación Polvorín, a bordo del Nissan Platina, con placas DHH-7273 del Estado.

Pretendía llegar a comprar sobre la tienda de autoservicio Express, ubicada en la avenida Colosio, cuando a unos metros del lugar un corto circuito provocó que brotaran algunas llamas del tablero.

Al sentir el fuerte olor a quemado y al notar que le humo salía del motor, Marcos aparcó y descendió de la unidad al tiempo que daba aviso al número de emergencias del C-4, ya que las llamas empezaron a devorar el vehículo.

Bomberos de las unidades B-01 y una pipa llegaron al lugar, sin embargo, el fuego había consumido gran parte del vehículo en el interior y pese a que emplearon más de tres mil litros de agua, no pudieron salvar el Platina.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas o intoxicadas por el intenso humo, además de que parte de la avenida fue cerrada ante el temor de que el fuego alcanzara el tanque de combustible y el Platina explotara.