Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo despidieron por acusar a empresa

Jorge Humberto Blanco Ayala acudió a la redacción de este rotativo para denunciar a una empresa yucateca que lo despidiera injustificadamente por el hecho de haber demandado ante las autoridades de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, el que no le otorgaran prestaciones laborales como el Seguro Social e Infonavit.

“Trabajé durante diez años a la empresa Grupo Educativo Orientación del Sureste, quienes me despidieron injustificadamente y se niegan a pagarme una liquidación justa como marca la ley, por el hecho de que pedí que se me pagaran prestaciones laborales”, manifestó Blanco Ayala.

El afectado comentó que Gladys Noemí Manzanero Mugarte, representante de esa empresa yucateca le advirtió que no le pagarán nada, aunque la ley lo ordene.

“Las autoridades ya les enviaron tres citatorios a esa empresa, cuyos representantes se niegan a asistir a las audiencias correspondientes, por esa razón se emprenderá ahora la denuncia por despivdo injustificado y de no querer pagarme la liquidación, la cual apenas es de 15,380 pesos, les embargarán algunos bienes”, indicó Blanco Ayala.