Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chofer pierde control de góndola; cae en un predio

Una góndola color rojo y negro, proveniente de Ciudad del Carmen, cargada con cemento hidráulico, que transitaba durante la mañana de ayer, con dirección a Cárdenas Tabasco, se salió de la carretera federal abarcando el carril contrario para posteriormente introducirse en un predio a la vez que destruyó un costado del parador turístico que se ubica en ese lugar.

El accidente se originó a la altura del kilómetro 120+800, tramo San Antonio Cárdenas – Nuevo Progreso, y a 800 metros de la entrada de la Planta Nitrogenadora, por lo que el operador de nombre Felipe Bautista Reyes, aseveró que al llegar a este perímetro perdió el control de la dirección.

Dijo que por más que se aferró al volante, fue imposible detener la pesada unidad, color rojo y negro, marca Freigtliner, placas de circulación 057-WB-9 al servicio de Halliburton.

Al accidente no se presentó ninguna unidad oficial de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pues se encontraban ocupadas.

Trascendió que la unidad marcada con el numero económico12468, que era conducida por el inspector de la CNS, fue solicitada por el personal de la caseta zoosanitaria, para que persiguiera desde el kilómetro 103+500 a un camión que transportaba carne de pollo que se había volado la Caseta Fitozoosanitaria.

Mientras tanto la segunda unidad marcada con matricula 11816 se encontraba en la volcadura del tráiler, por lo que los propios oficiales aseguraron que únicamente cuentan con dos unidades.

Al lugar de los hechos se presentaron las grúas para rescatar a la góndola que había quedado en el interior de un predio, y de la misma manera la empresa responderá por los daños ocurridos al paradero turístico.