Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguradora ofrece una miseria a afectadas

El dueño de la unidad de transporte y la aseguradora se niegan a pagar las afectaciones causadas.

A doce días que a Diana Josefina Puch Ehuán, un camión de la empresa Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (Tusuc) arrolló y dejó mal heridas a sus dos hijas menores de edad cuando cruzaban la avenida Gobernadores.

El dueño de la unidad de transporte y la aseguradora se niegan a pagar las afectaciones causadas.

Lo peor es que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) tampoco ofrece apoyo y asesoría legal a Diana Josefina, quién sufre el acoso de representantes de la empresa Tusuc y de la aseguradora Banorte que la quieren obligar mediante presión y hostigamiento a que firme el desistimiento.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, a las 7:30 de la mañana, por conducir a exceso de velocidad en el tramo de la avenida Gobernadores habilitado en dos carriles por obras de repavimentación.

El chofer Dami René Pantí Ehuán a bordo del camión número 38, placas 201-800-B de la empresa Tusuc, arrolló a las hermanas Karla Flor de 11 años y América Saraí de nueve.

Karla sufrió fractura en el brazo izquierdo y América severas lesiones en el rostro y en la mandíbula de la parte superior que no le permite masticar y comer alimentos sólidos.

Desde ayer se supo que al parecer las autoridades ministeriales podrían liberar el camión 38 de la empresa Tusuc para que vuelva a transitar sin que haya un pago justo a las afectadas.

“El representante de la empresa Tusuc y dueño del camión me vinieron a ver a mi casa a presionarme para que acepte cinco mil pesos que me ofrecieron para que desista, cuando todavía tengo que esperar los resultados de pruebas médicas que les hicieron a mis hijas”.

Por ahora Diana Josefina sólo cuenta con el apoyo moral de la ciudadanía y de su familia, quienes a través de la página de Internet del periódico TRIBUNA le recomiendan que no se rinda y siga adelante.