Inicio»Policía»Recuperan 14 mini laps de Secundaria Técnica

Recuperan 14 mini laps de Secundaria Técnica

0
Compartidos
Google+

El pasado viernes se perpetró el robo de varias computadoras en la Escuela Secundaria Técnica 31 de la comunidad de Miguel Hidalgo, la Policía Ministerial Investigadora logró recuperar un total de 14 equipos de cómputo y se detuvo a dos adolescentes y un adulto.

Quienes presuntamente están relacionados con estos hechos y se encuentran en proceso de investigación.

La Subprocuraduría de la Segunda Zona de Justicia del Estado, informó que derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la PM se recuperaron 14 mini lap, 100/E de la marca HP, color blanco, que fueron sustraídas de dicha institución educativa el pasado tres de octubre.

Ante los hechos, el director Marcos Sarao Álvarez se presentó ante el representante social para hacer del conocimiento que el día seis de octubre de 2014, se presentó a sus labores como de costumbre.

Se desarrolló el homenaje cívico y al término, tanto alumnos como maestros se retiraron a sus respectivos salones, mientras que él se dirigió hacia su oficina.

Momentos después llegó un alumno quien le manifestó que se apersonara al salón cinco.

Ahí un profesor le informó que el carro contenedor se encontraba con las puertas abiertas y hacían falta 15 computadoras.

Señaló el directivo que el viernes tres todavía estaban ahí dichas unidades, por lo que estuvo entrevistando al personal de intendencia y estos aseguraron que el viernes cuando se retiraron todo se encontraba en orden y que habían cerrado las instalaciones con candado.

Ante esta situación, Sarao Álvarez realizó una reunión con su personal y recordaron que en fechas anteriores un alumno había sustraído dos computadoras, pero como hablaron con sus familiares los recuperaron y decidieron no interponer denuncia alguna.

Sin embargo, en este caso fueron 15 máquinas las que habían sido sustraídas por lo que decidió interponer su denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Miguel Hidalgo.

Noticia anterior

Marchan 10 mil por normalistas desaparecidos en Guerrero

Siguiente noticia

Cenecistas reconocen trabajo de Miel y Cera