Inicio»Policía»Simulacro de incendio en Plaza Galerías

Simulacro de incendio en Plaza Galerías

0
Compartidos
Google+

La mañana de ayer, en tan sólo tres minutos brigadistas de Plaza Galerías Campeche lograron desalojar a 104 personas que se encontraban en ese edificio, como parte de un simulacro de incendio que llevaron a cabo.

Los empleados de ese centro comercial contaron con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y del personal de la Dirección de Protección Civil del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

“La alarma se activó a las 9:32 de la mañana, por un reporte de incendio en la subestación eléctrica 3, que es la principal de este inmueble, tuvimos un tiempo de reacción en tiempo de cinco minutos, para lograr sacar a todas las personas, entre empleados, locatarios y visitantes”, informó Emmanuel Sánchez, jefe de seguridad y prevención de Plaza Galerías.

“Con este simulacro, que es el resultado de dos capacitaciones mensuales que les hacemos a nuestras brigadas, nos preparamos para reaccionar ante cualquier situación que se nos presente, porque aquí tenemos que garantizar la integridad física de los visitantes y de los comerciantes y empleados que a diario aquí laboran”, agregó Alejandra Álvarez, coordinadora de comunicación de brigadas de Plaza Galerías.

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), informaron que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Cristina Yamile Laynes Vela, de 18 años de edad, en la tienda de ropa Vertiche de la calle 10 con 55, del Centro Histórico, donde quiso pagar por una prendas con valor de 240 pesos con un billete falso de mil pesos.

Florencia Tacú Baeza encargada de la tienda reportó los hechos y entregó a la joven Yamile Laynes a agentes de la PEP, quienes la trasladaron al Ministerio Público del fueron común para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Su amigo de parranda le da botellazo en la cabeza

Siguiente noticia

Motociclistas se estrellan contra vehículo que les cerró el paso