Inicio»Policía»Retienen a 5 jóvenes por sospecha de robo

Retienen a 5 jóvenes por sospecha de robo

0
Compartidos
Google+

Cinco jóvenes pertenecientes al grupo religioso católico “Paz Juvenil”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche del viernes por supuesto robo en modalidad de pandillerismo en un comercio ubicado en la calle 35 de la colonia Tila.

Cuatro de los cinco detenidos resultaron ser menores de edad, quienes en horas de la madrugada fueron liberados por sus familiares, siendo Miguel Ángel Pestaña Martínez, de 18 años de edad, el único detenido y remitido a los separos del Ministerio Público.

En entrevista con uno de los adolescentes, narró al reportero de TRIBUNA Carmen parte de la detención arbitraria cometida.

“La noche de este viernes veníamos de la escuela La Fayette sobre la calle 35, minutos antes estábamos haciendo trabajos de limpieza en el colegio porque teníamos un evento pero nos detuvimos en la farmacia para comprar”.

“La empleada de la farmacia pensó que intentábamos forzar la puerta y que queríamos robar y en ese momento llamó a una patrulla.”

Elementos de la PEP nos detuvo, afirman los implicados, sin preguntar, “nos revisaron y luego nos esposaron para llevarnos a los separos”.

El sacerdote de la parroquia del “Señor de la Misericordia” de la colonia Insurgentes, Marcos Rubén Cohuó Muñoz, acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para exigir la liberación de los adolescentes.

Noticia anterior

Utilizan baldíos para asaltar a estudiantes

Siguiente noticia

Victimología y empoderamiento