Inicio»Galerías»PF asegura cargamento de madera; dos detenidos

PF asegura cargamento de madera; dos detenidos

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Federal aseguraron la tarde del martes pasado, en la carretera federal Escárcega-Champotón, 250 tablas de cedro rojo que eran transportadas en un camión de mudanzas, procedentes de Chiapas y con destino a Cancún, Quintana Roo. Dos personas fueron aseguradas, una en calidad de detenida.

El camión, la madera, el conductor de la unidad y el hijo del dueño del mismo, además de un Jeep, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), que iniciaría la averiguación previa correspondiente por delitos contra el ambiente.

En las próximas horas definirán la situación jurídica de las dos personas.

El aseguramiento ocurrió a eso de las 15:00 horas del día referido, cuando los agentes federales le marcaron el alto al conductor del camión Ram-2500, Kodiak, blanco, de Mudanzas Otáñez, del servicio público federal, con número económico M-11 y placas de carga 572-AH-7 de México.

Al revisar la carga, los federales encontraron las tablas, equivalente a 4.5 metros cúbicos de madera, cuyo traslado no estaba comprobado legalmente.

En el interior de la unidad también habían otros muebles. A las 18:00 horas del mismo martes los detenidos fueron trasladados a la PGR y ayer rindieron su declaración ministerial.

Noticia anterior

Festival seleccionará cortos de 42 países

Siguiente noticia

Lluvias retrasan obras

40 Comentarios