Inicio»Policía»Sentencian a secuestradora y victimaria de empresario

Sentencian a secuestradora y victimaria de empresario

0
Compartidos
Google+

A 72 años de prisión y una multa de 474 mil 862 pesos con 50 centavos fue sentenciada Julia Salvador Zacarías (a) “La Julia” o “La Chío”, quien fue hallada culpable de plagiar y privar de la vida al empresario carmelita Rubén Maury Campero, en agosto del 2011.

Julia fue sentenciada por el juez segundo de lo Penal por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de plagio o secuestro, con privación de la vida de la víctima, de acuerdo a lo integrado a la Averiguación Previa C/AP/5326/UECS/2011.

El fiscal del Estado pudo comprobar que Julia era quien se encargaba de la vigilancia del plagiado y de realizar las llamadas telefónicas a la familia de Maury Campero, exigiendo el pago de cinco millones de pesos por su libertad.

El viernes 11 de agosto del 2011, cerca de las 10:00 horas, Rubén Maury, quien tenía 35 años, llegó a bordo de su Lincoln a las instalaciones de la empresa Marítima Internacional, S.A. de C.V., de donde era el director.

Instantes después de su arribo, cuatro sujetos encapuchados y portando armas de fuego, llegaron en un vehículo con placas del Estado de Veracruz e ingresaron violentamente a las oficinas.

Golpearon a cinco empleados, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y computadoras, además de que dispararon al aire para atemorizar a las más de 20 personas que se encontraban dentro de las oficinas, mientras realizaban el plagio del empresario.

Rubén fue encontrado muerto 24 horas después en las inmediaciones de la iglesia adventista del Séptimo Día, de la colonia Manigua; había sido golpeado y apuñalado.

Noticia anterior

Conductor lesiona a dos motociclistas y se escapa

Siguiente noticia

Plagia Boko Haram a 60 mujeres; mata a hombres