Inicio»Galerías»Albañiles apedrean a patrullas de la PEP

Albañiles apedrean a patrullas de la PEP

0
Compartidos
Google+

Por lo menos 20 albañiles fueron trasladados a los separos de arresto preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), acusados de apedrear patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Presidentes de México.

La noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas, el grupo de alarifes presuntamente ingería bebidas alcohólicas en la prolongación de la avenida Benito Juárez. Los vecinos lo reportaron al C-4 y los agentes acudieron al lugar.

Sin embargo, los albañiles al percatarse de las unidades policiacas, en vez de alejarse o dejar de beber en la vía pública, que era motivo del arresto porque infringían el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, lanzaron piedras contra los uniformados. Fue así como se activó el operativo que concluiría con la aprehensión de todos ellos.

Llegaron más patrullas, entre camionetas y motocicletas y los vándalos fueron arrestados y trasladados a la SSPPC. Hasta ayer se desconocía la situación jurídica de los mismos.

Otra versión de los hechos señala que uno de los albañiles fue retenido por agentes de la PEP y esto generó fuerte discusión entre los policías y los alarifes, quienes atacaron a pedradas a las patrullas.

Hubo incluso un disparo al aire para asustar a los rijosos y someterlos. Algunos se quejaron de que se les “extravió” dinero y teléfonos celulares durante el arresto.

Noticia anterior

Personare presenta la obra “El llano en llamas”

Siguiente noticia

Dan formal prisión a dos presuntos robacasas