Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja 3 lesionados choque en el Centro de Mérida

Conductor responsable aceptó su culpabilidad pero aclaró que se debió a una falla mecánica, pues se quedó sin frenos

Con un saldo de tres lesionados, entre ellos un niño de cuatro años de edad, así como daños materiales por varios miles de pesos, nuevamente se registró un accidente de tránsito en la “esquina maldita” del primer cuadro de la ciudad, así denominada ante los constantes incidentes que ahí ocurren.

El hecho de tránsito se registró este jueves, a las 11 horas, en la confluencia de la calle 61 con 68 del Centro Histórico de Mérida, donde el conductor responsable aceptó su culpabilidad pero aclaró que se debió a una falla mecánica, pues se quedó sin frenos.

Según el peritaje, José Miguel Chi Balam transitaba de sur a norte sobre la calle 68 a bordo del Porshe con placas de circulación YZZ 6328 se voló el alto, debido a que “le fallaron los frenos”, motivo por el cual colisionó un vehículo que iba en preferencia de paso.

Asimismo, María Saldaña Rodríguez transitaba de oriente a poniente sobre el carril izquierdo de la calle 61 a bordo del Platina Nissan blanco con matrícula YZH 5206 cuando fue colisionada, la cual viajaba con su familia.

A consecuencia del fuerte impacto, la defensa delantera del auto de lujo quedó casi a media calle, y como pudo, Chi Balam logró estacionar el vehículo a unos metros del lugar de los hechos, en la calle 68 entre 59 y 61.

Totalmente aboyada quedó el costado izquierdo del Platina y a consecuencia del fuerte impacto colisionó al autobús con matrícula 801 210 Y de la ruta Centenario-Madero-Avenida 41 que transitaba sobre la misma vía sólo que sobre el costado derecho.

Por ende, la mujer dio un volantazo a la izquierda se subió a la acera, donde se impactó contra un poste metálico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el neumático trasero izquierdo completamente destrozado.

“Se pasó el alto, me golpeó y luego choqué con el camión, hasta que finalmente me estrellé contra el poste”, explicó la conductora al perito de tal corporación.

El vehículo tuvo notables daños tanto en la parte delantera, así como en ambos costados, motivo por el cual a bordo de una grúa fue trasladado al Corralón de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

El camión de transporte urbano de pasajeros sólo sufrió un notable rayón en la pintura, y gracias a que el operador logró controlar la pesada unidad no es impactó en contra de la guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Debido al encontronazo, resultaron lesionados la conductora así como su hijo y su progenitora, quienes a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladados a un hospital.