Inicio»Policía»Por robo quedan a disposición de juez

Por robo quedan a disposición de juez

0
Compartidos
Google+

Darwin Francisco López Cahuich y José Camilo Uc Pech, quedaron a disposición del juez, acusado de un robo que presuntamente cometieron en agravio de Román Chablé Moo, ocurrido en la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo a la averiguación previa AAP/5811/ROBOS/2013, los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2013. La víctima andaba vendiendo pan en un triciclo, cuando, en la calle Almendra lo “pescó” la lluvia.

Por ello decidió refugiarse en la cochera de una casa. Momentos después un grupo de chavos, entre ellos Darwin y José Camilo, que se metieron a la cochera, se le acercaron y lo jalaron de su impermeable, tirándolo al suelo.

Entre todos patearon al vende pan, burlándose de él. José Camilo lo intentó despojar de su bolsa tipo “cangurera”, donde tenía guardado el dinero de la venta del día, por lo que empezaron a forcejear.

Durante el forcejeo le volvieron a pedir la bolsa, pero nuevamente se negó, por lo que José Camilo lo hirió con un cuchillo en el costado derecho y ya no pudo forcejear más, es así que los sujetos se apoderaron de la bolsa que contenía 750 pesos en efectivo, producto de la venta del día, y con la cual huyeron del lugar.

El declarante se levantó y de inmediato se trasladó hasta su casa, donde contó lo sucedido a su esposa, quien lo llevó al Hospital General de Especialidades para su atención médica, pues sangraba del costado derecho.

Posteriormente acudió ante esta institución a interponer formal querella, por lo que el  Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de Darwin Francisco López Cahuich y José Camilo Uc Pech, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Darwin y José Camilo se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujetos a proceso.

Noticia anterior

Choca camioneta contra árbol y queda descuadrada

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Brígido Redondo