Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenido por intentar asesinar a su cuñado

Destruyó también una banca de concreto

La Policía Municipal detuvo a Juan Carlos Dzib Chan de 40 años, quien intentó matar a su cuñado y al no lograrlo desquitó su coraje destruyendo una banca propiedad del Ayuntamiento.

María Verónica Cahún Ac, suegra del sujeto, quien tiene su domicilio en la calle 22-A entre cinco y siete de la colonia Fátima, relató que su yerno vive con ellos pero de manera constante ha mostrado mal carácter y se ha portado agresivo.

Dzib Chan llegó en esta de ebriedad como en otras ocasiones, comenzó a insultar, amenazar y provocar a su cuñado Carlos Huchín Cahún, diciendo que iba a acabar con su vida, sin embargo los otros integrantes intervinieron para evitar que se liaran a golpes.

Al ver que no le permitieron acabar con su cuñado salió de la vivienda y comenzó a destruir una banca de concreto. Ante esto la familia dio aviso a la policía porque temían que pueda romper la puerta de la vivienda y querer entrar a agredirlos.

Sin embargo luego de haber destrozado la banca se retiró, no avanzó mucho porque la policía lo detuvo en la calle siete entre 22-A y 24, y fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública donde al día siguiente salió en libertad pero se comprometió a pagar los daños que ocasionó.

Se dio a conocer que Juan Carlos Dzib Chan de manera constante ingiere alcohol y agrede a la familia, incluso a su esposa Alicia Dolores Dzul Huchín.

Cahún Ac pide a las autoridades reparen la banca ya que es un peligro para los niños por los fierros retorcidos que quedaron y hasta donde se sabe, sólo ha depositado la mitad del costo.