Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehenden a presuntos responsables de robos

Catean bodega en donde tenían guardada la mercancía; se inició la indagatoria mediante un aviso del C-4, informó Jorge Salazar

Al menos cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de las unidades motrices de las empresas de alimentos “Proveedora del Golfo” y “Vite”, además se aseguró el producto del hurto en una bodega clandestina ubicada en la colonia Compositores, así lo dio a conocer el subprocurador Jorge Wilbert Salazar Magaña en rueda de prensa.

El abogado representante de la Subprocuraduría explicó que mediante el expediente CCH-8878/SEPTIMA/2014 con fecha del 13 de noviembre del año en curso, se inició la indagatoria mediante un aviso del Centro de Cómputo Control y Comando (C-4), del robo en la compañía denominada “Agencia Martina VITE S. de R.L. de C.V.”, misma que tiene sus oficinas sobre la calle 35A de la colonia Fátima.

Los empleados reportaron el robo de un vehículo Ford F-450, Súper Duty, blanco, Modelo 2011, placa de circulación CP-51410 del Estado. Vigilantes de la empresa narraron que cerca de las dos y media de la madrugada fueron sorprendidos dentro de la empresa y amordazados por cinco de los sujetos, quienes se apoderaron del camión que abastecieron con carnes, mariscos y todo tipo de abarrotes, cargamento con un peso aproximado de cinco toneladas, para después emprender el escape del lugar.

Las investigaciones revelaron la participación en el robo de José Alberto “N”, Lázaro “N”, Daniel del Jesús “N” y Sixto “N”, y se liberaron órdenes de localización y presentación, luego de rendir sus declaraciones aceptaron su participación en los hechos y fue como se dio con la bodega donde realizaron la descarga de las mercancía robada.

La bodega se encontró en el predio ubicado en la calle Agustín Lara, de la Colonia Compositores. Luego de los hechos, se buscó una orden de cateo, la cual fue liberada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, mediante oficio de fecha 26 de noviembre, y se dio cumplimentado el mismo día. Al interior del citado predio, fueron asegurados 13 cajas de servilletas, cada una con 24 piezas; ocho cajas de leche, cada una con 12 piezas de un litro; un saco de harina; y tres paquetes de bebida de cola, cada una con 12 piezas.

Asimismo se hallaron cinco autoestéreos, un esmeril profesional, un interruptor de energía B-UPR906 de 120 VAC, un teléfono blanco, una báscula, un toca discos, una báscula eléctrica, un ventilador de piso, un rollo de empleye de 35 cm, dos extractores de jugos, una bocina amplificador USB, dos amplificadores, un reproductor DVD con control remoto, una maquina eléctrica con motor, un motor turbo light, una caja de 10 discos, un microcomponente con dos bocinas, un horno eléctrico, una impresora multifuncional, una maquina eléctrica de escribir, una hidrolavadora eléctrica, una caja de sellador y acabado para pisos, una nevera, dos básculas mecánicas, un teléfono, tres adaptadores, una roseta, 11 tarimas de plástico color blanco, 10 tarimas de plástico color rojo, dos tarimas de plástico color azul, un rin de bicicleta con llanta y dos llantas de bicicleta.

El cateo también arrojó objetos como una nevera en cuyo interior se halló: una bolsa de cazón de nueve kilos 700 gramos, una bolsa de pargo con un peso de tres kilos 300 gramos, un total de 12 kilos con 230 gramos de pavos, una bolsa de pulpo con peso de 500 gramos y una bolsa de camarón de un kilo 500 gramos.

También una nevera congelador, en el interior se encontró: un total de 240 kilos con 500 gramos de costillas, una bolsa de camarón pacotilla ocho kilos 300 gramos y una bolsa de pescados diversos con un peso de tres kilos 400 gramos, una nevera conteniendo trece pavos congelados de diferentes pesos para un total de 116 kilos con 100 gramos, dos bolsas de carne tipo arrachera de tres kilos cada una, seis kilos de pescados de diversas especies, carne tipo costillas con peso de 10 kilos 200 gramos y una caja de camarón con 20 kilos gramos.