Inicio»Galerías»Simulacro antisecuestro en Escuela de Turismo

Simulacro antisecuestro en Escuela de Turismo

0
Compartidos
Google+

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que integran el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), en coordinación con estudiantes del noveno semestre, llevaron a cabo un simulacro de evacuación y secuestro en la Escuela de Turismo del Instituto Campechano.

Las acciones se realizaron a las nueve de la mañana de ayer, cuando seis sujetos armados que simularon ser secuestradores, entraron al plantel educativo y se dirigieron al laboratorio donde tomaron a cinco rehenes, entre ellos se encontraba el director Eduardo Aguilar Pérez y la subdirectora Elvia Medicuti.

“Arriba las manos esto es un asalto, ustedes tres vengan conmigo”, fueron las palabras que dijo uno de los supuestos secuestradores, al mismo tiempo que se escucharon detonaciones.

Diez minutos después arribaron en tres vehículos, 23 agentes de la PEP, 13 de Gopes y 10 de la unidad canina, fuertemente armados para comenzar con el rescate de los rehenes, frente a unos 235 estudiantes que conforman la matrícula de la escuela.

Los policías rodearon el laboratorio, varios de los elementos treparon a la azotea para bajar hacia las ventanas y puertas de acceso, luego de realizar una detonación ingresaron para rescatar a los prisioneros, los cuales salieron con los ojos vendados y fueron detenidos los plagiarios.

En este simulacro uno de los agentes resultó herido, fue llevado a la ambulancia por dos de sus compañeros también salió herido uno de los delincuentes, mientras que los otros cuatro fueron detenidos.

“Con esto demostramos que en Campeche se cuenta con un grupo efectivo de elementos para actuar en este tipo de situaciones”, informó William Uc Moo, agente A de la PEP, quien estuvo a cargo del operativo junto con el elemento, Francisco Coyoc Balam.

José Abdiel Alejandro Quetz, representante del grupo de noveno semestre del grupo A, informó que este simulacro antisecuestro se llevó a cabo como parte de la materia de Seguridad Industrial, con el objetivo de prepararlos en caso de trabajar en empresas que ofertan servicios a turistas y se presente un caso similar.

El simulacro fue en tres etapas: evacuación, sesión canina y secuestro masivo, el fin de este evento es que los alumnos, docentes y personal del plantel conozcan y aprendan el procedimiento adecuado que deben seguir en caso de verse involucrados en una situación de este tipo.

Además de crear conciencia en la institución de la importancia de tener un plan de emergencia ante cualquier suceso que podría afectar al plantel y todos sus involucrados, comentó Alejandro Quetz.

Al final, elementos de la PEP recibieron el reconocimiento y agradecimiento de los estudiantes y directivos de la Escuela de Turismo.

Noticia anterior

PGJE confirma el noveno feminicidio en Sabancuy

Siguiente noticia

Jóvenes devotos reafirman su fe a la Virgen María