Inicio»Policía»Amenazado de muerte

Amenazado de muerte

0
Compartidos
Google+

Carlos Raúl Huchín Cahún y su mamá María Verónica Cahún Ac, piden proceso contra Juan Carlos Dzib Cha, cuñado y yerno, quien el sábado pasado intentó acabar con la vida de Raúl con un hacha.

Los afectados dicen que siguen las amenazas y que no va parar hasta llevar a cabo su plan y huir a Chemblás, Campeche, donde es originario.

Huchín Cahún dijo que ha interpuesto demanda en contra de su cuñado de 40 años, por los delitos de amenazas de muerte, en el Ministerio Público le dieron a conocer que la Policía Municipal cometió el grave error de dejarlo en libertad, pues con este delito era para ser llevado al Cereso.

La familia dio a conocer que insistieron a la Policía que el caso se turnara al Ministerio Público, sin embargo, ellos se negaron pues dijeron que al sujeto lo detuvieron por destruir una banca y no por las amenazas. Esto pese a que la llamada de auxilio fue por parte de los afectados.

Dzib Chan tiene dos demandas por los delitos de amenaza de muerte, así como una orden de restricción a la familia, la cual no cumplió.

La familia teme por su seguridad, ya que el sujeto ha continuado con sus amenazas de matar a Carlos Raúl y ahora por estar molesto porque fue expulsado de la casa de su suegra ubicado en la calle 22-A de la colonia Fátima.

Concepción Paredes, Dominga Ceh, Juan Canul Chuc y Mario Atoche, así como otros 15 vecinos más, se unieron para protegerse de este peligroso sujeto que siempre anda armado y advirtieron que si las autoridades policiacas no hacen algo, ellos van a tomar la justicia por cuenta propia.

Noticia anterior

Comité de ONU insta a EU a frenar brutalidad policial

Siguiente noticia

Iniciarán recepción de miel el 15 de diciembre