Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrollan a dos peatonas; una en estado de gravidez

Ambas lesionadas terminan hospitalizadas; uno de los responsables huyó: FGE

En tan sólo dos horas y media, dos mujeres fueron atropelladas por motociclistas, justo cuando se dirigían a sus domicilios. Ambas sufrieron lesiones y fueron trasladadas a hospitales.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), a diferentes nosocomios ingresaron Hilaria Tuz Cauich y María Bacab Mukul, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, cuyas lesiones no ponen en riesgo su vida.

La corporación policiaca informó que a las 20:30 horas del viernes pasado, Bacab Mukul fue a comprar a una tienda ubicada cerca de su domicilio, en la Comisaría de Chichí Suárez.

Cuando retornaba a su casa, al cruzar la calle fue atropellada por una motocicleta “fantasma”, pues el conductor se dio a la fuga, mientras que ella quedó tirada en la cinta asfáltica.

Paramédicos la atendieron y en ambulancia la trasladaron al área de urgencias del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

De acuerdo con el dictamen médico, sufrió fractura de pelvis, además de quedar policontundida.

Mientras que en el caso de Tuz Cauich, el hecho se registró a las 23:00 horas en la calle 12, entre 17 y 19 del Centro Histórico de Halachó.

Según la Fiscalía, la hoy lesionada caminaba por dicha vía cuando fue atropellada por una tricimoto conducida por un menor de edad.

Luego de caer al pavimento, los neumáticos del vehículo adaptado pasaron encima de la mujer, quien tiene dos meses de embarazo.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes tras brindarle los primeros auxilios, la llevaron al Hospital General Regional No. 12 “Benito Pablo Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida.