La gravedad mandó al hospital a par de empleados así como a ama de casa, quienes el pasado viernes 28 sufrieron caídas tanto en sus centros de trabajo como en su hogar, ubicados en Mérida.
Los hechos afectaron a Román Luna Echanove, Eduardo Bado Balderas y María Cuellar Hernández, de 45, 63 y 85 años, respectivamente, cuyas lesiones no ponen en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que de manera coincidente, los tres fueron ingresados a nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luna Echanove señaló que trabajaba en la colocación de unas láminas de asbesto en el techo de un predio ubicado en el Centro Histórico, pero por un descuido pisó fuera de un área segura y a consecuencia de la gravedad cayó desde tres metros de altura.
El propietario del domicilio donde laboraban solicitó la intervención de los paramédicos, quienes a bordo de la ambulancia lo trasladaron al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” (T-1) del IMSS. De acuerdo con los especialistas que lo atendieron, sólo sufrió de policontusiones.
En el caso de Bado Balderas, a las ocho horas, lavaba el techo de su remolque, cuando de pronto resbaló y cayó en la cinta asfáltica.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al área de urgencia del nosocomio antes mencionado. Según el dictamen médico, el sexagenario sólo sufrió fractura de muñeca de la mano izquierda así como de la pelvis del mismo lado.
Mientras que al Hospital General Regional No 12 “Benito Pablo Juárez García” del IMSS ingresó Cuellar Hernández, quien cayó al perder el equilibrio.
La nieta de la hoy lesionada, Lilia Navidad, aseveró que ese día por la tarde escuchó un golpe fuerte proveniente del cuarto de su abuela y al acudir a verificar se percató que estaba tirada en el piso.
En el nosocomio se dictaminó que sólo presentó aumento de volumen en región temporoparietal del lado derecho de la cabeza.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero