Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativos de alcoholemia en la Isla continúan, aseguraron a siete

Elementos de Seguridad Pública Municipal y estatal realizaron un operativo de alcoholímetro que duró más de cuatro horas, sobre la avenida Isla de Tris frente a Marina la Canal de la colonia Restitos de las Pilas, para la revisión de que los conductores no manejaran ebrios y contaran con documentación en regla.

El operativo se formó a las 23:00 horas de antier, con la finalidad de revisar a todos los vehículos en general que cumplieran con su documentación en regla y sobre todo  que los conductores no manejaran en estado inconveniente.

Algunos guiadores se molestaron al hacerles la prueba del alcoholímetro y a pesar de que salían positivos, se negaron a que se llevaran sus vehículos al corralón y también se oponían a ser llevados a los separos preventivos de Seguridad Pública.

Aparte de la prueba del alcoholímetro los uniformados se aseguraron que contaran con su licencia de conducir vigente y tarjetas de circulación.

El comandante a cargo del operativo explicó que los conductores que resultaron con aliento alcohólico se les levantó una infracción de 10 salarios mínimos ($637.70); a los que sacaban primer grado “ebrio incompleto”, la multa es fue de 30 salarios mínimos ($1,913.10); los que tenían segundo grado “ebrio completo”, la multa fue de 150 salarios mínimos ($9,565.50); y a los conductores que salían con tercer grado, “no apto para conducir”, se les arrestaba y se les retiraba el vehículo el cual era trasladado al corralón.

En el operativo se logró asegurar más de siete unidades, las cuales fueron trasladadas al corralón municipal y sus respectivos conductores quedaron en calidad de detenidos y trasladados a los separos preventivos de las instalaciones de Seguridad Pública.