Inicio»Policía»Asesinan a taxista; se dirigía a Champotón

Asesinan a taxista; se dirigía a Champotón

0
Compartidos
Google+

El taxista Rubicel Ortiz Hernández fue asesinado anoche de varias puñaladas y posiblemente de un balazo que le salió por la quijada, en la carretera federal a Champotón, a unos dos kilómetros de esta ciudad, confirmaron fuentes policiacas de esta ciudad.

El hecho ocurrió a las 21:15 horas en dicha vía, entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 62 y la colonia rural Miguel Hidalgo. Hasta el cierre de la edición se desconocía a los responsables del crimen, que consternó a los ruleteros locales.

Ortiz Hernández, de 34 años de edad, era vecino de la calle 59 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número dos de esta ciudad. Era martillo de reciente ingreso al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). Conducía la unidad con número económico 224, con placas de circulación 2305-DFB, y pertenecía al grupo de Radio Taxi Express de esta ciudad.

El suceso causó expectación por el pleito que mantienen los ruleteros con los tricicleteros locales y de inmediato las especulaciones no se hicieron esperar, lo que podría generar un nuevo giro al conflicto entre ambas agrupaciones.

De acuerdo a la información recabada, el ruletero fue solicitado para realizar un servicio fuera de la ciudad, al parecer a una comunidad cercana a la ciudad de Champotón, a lo que accedió, pues de manera constante los taxistas se quejan de poco trabajo en la ciudad por la crisis económica de las familias.

En su afán de ganar unos pesos y sin la precaución de reportarse a los elementos policiacos del filtro ubicado a unos metros del CBTA 62, el taxista emprendió su viaje, sin imaginar que sería el último.

Hasta donde se sabe, fueron tres sujetos los que cometieron el crimen. Uno de ellos se sentó adelante y los otros en la parte de atrás. Al salir de esta ciudad, al parecer, forcejearon y el ruletero se resistió al asalto.

Recibió varias heridas en el abdomen producido por arma punzocortante, posiblemente un cuchillo, el cual le pudo haber propinado el sujeto que estaba junto a él; mientras que sus cómplices le hicieron otra lesión en la cabeza y fue rematado de un balazo, con orificio de salida en la quijada.

Quedó ensangrentado en el interior de su unidad donde falleció. Hasta el momento, tanto la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, como la Policía Ministerial Investigadora desconocen el paradero de los asesinos.

 

Noticia anterior

Baches, peligro latente

Siguiente noticia

Kathy Griffin ocupa el lugar de Joan Rivers