Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frustran intento de extorsión telefónica

Un agente policiaco designado al banco Banorte frustró un intento de extorsión telefónica a la señora Claudia Torres Melken, el mediodía de ayer, en la avenida Itzáes por 77 de la colonia Sambulá de la capital yucateca.

De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, la mujer recibió una llamada telefónica desde el Estado de Zacatecas, supuestamente de su sobrino llamado Eber Salazar, quien le informó que llegaba ayer a las 10 de la mañana a la ciudad de Mérida.

Tras ponerse de acuerdo con él para ir a buscarlo a la terminal, colgó.

Sin embargo, ayer al mediodía recibió otra llamada de su supuesto sobrino quien le dijo que había tenido un problema en el aeropuerto de aquella entidad y que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de nombre “Francisco”, no lo dejaba ir porque traía consigo 25 mil dólares y estaba prohibido viajar con esa suma de dinero.

Por lo que le pidió que depositara 20 mil 842 mil pesos para que le diera al agente y lo pudiera dejar en libertad.

La señora de inmediato fue al banco Banamex a sacar el dinero para luego depositarlo a la cuenta de Banorte pero al llegar el oficial llamado Israel Cabrera, la vio nerviosa, al cuestionarla sobre la situación ésta le explicó de qué se trataba y el policía le recomendó no depositar el dinero.