Inicio»Policía»Preventivo aseguran a un adolescente

Preventivo aseguran a un adolescente

0
Compartidos
Google+

Una adolescente originaria de Dzitbalché, comunidad del municipio de Calkiní que tenía reporte de extraviada, luego que al parecer se escapó de un albergue del DIF Estatal fue asegurada por agentes de la PEP, quienes la entregaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Al parecer la menor de edad salió de su hogar con otras dos hermanas, de 11 y 14 años, respectivamente, hace una semana, quienes denunciaron a su padre biológico de maltrato ante el MP en Calkiní, donde las canalizaron al Centro de Justicia de la Mujer (CJM), donde presuntamente las enviaron a un sitio donde les darían atención y cuidado mientras autoridades judiciales lleva a cabo las investigaciones.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 10:00 horas, cuando a la Boutique Karla, de la avenida Gobernadores con esquina de la calle Colombia del barrio de Santa Ana, llegó una joven que dijo tener 16 años, a las personas del establecimiento, a quienes les comentó que se había escapado de un  albergue.

La menor primero dijo a las personas del negocio que le prestaran un teléfono celular para llamar a su mamá, quién al parecer no sabía dónde se encontraban sus hijas; ésta contestó la llamada y dijo que viajaría de Dzitbalché a la capital del Estado para encontrarse con ella.

Alrededor de las 15:00 horas, agentes de la PEP llegaron a la boutique, donde tomaron nota del reporte y la menor de edad dijo en un principio que presuntamente había sufrido algún tipo de abuso sexual junto con sus otras dos hermanas que estaban en el albergue.

Al ver que la adolescente tenía reporte de extraviada y que su madre no llegaba, los uniformados la llevaron a la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.

Se supo que la menor se escapó ayer de un albergue donde estaba junto con sus dos hermanas, cuando las iban a llevar con un sicólogo para que las valoraran.

Noticia anterior

Destacan cronistas la reconstrucción del CH

Siguiente noticia

TRIVIA 6