Inicio»Policía»Retienen a 6 policías por muerte de joven detenido

Retienen a 6 policías por muerte de joven detenido

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de Justicia en el estado detuvo y ejerció acción penal contra seis policías municipales del municipio de Zamora, acusados de causar la muerte de un joven que habían detenido por alterar el orden público cuando escandalizaba afuera de un bar.

De acuerdo a la dependencia de las investigaciones que realizó, se precisó que Enrique “N” murió el pasado miércoles al ser trasladado a un hospital local para que recibiera atención médica, luego de haber sido detenido en compañía de otra persona, junto a quien se les acusó de delitos contra la salud y por haber escandalizar en la vía pública.

En la constancia de hechos, se dice que Enrique “N” y la otra persona no identificada, fueron recluidos en la cárcel preventiva y que al ser interrogado Enrique A. denunció haber sido golpeado por los elementos de la Policía municipal.

Más tarde y a consecuencia del traumatismo profundo que presentaba en el abdomen, Enrique “N” murió al llegar al hospital.

En un comunicado oficial, la PGJE señala que se presentaron cargos por su presunta y probable responsabilidad, en contra de los agentes municipales: Gonzalo “N”, Ernesto “N”, Marco “N”, Jorge “N”, Miguel “N” y Jesús “N”, quienes ya fueron puestos a disposición del ministerio público estatal.

 

PLAGIARIOS DE NIÑA

El alcalde Karim Carvallo Delfín informó en redes sociales que fueron detenidos los presuntos plagiarios de la niña Liliana, de 12 años de edad.

“Los responsables del plagio de Liliana Morales ya fueron detenidos, con lo que reitero que la autoridad siempre actuará con firmeza”, informó en su página de Facebook el munícipe.

Más de 500 habitantes de Cuautitlán Izcalli marcharon el viernes por calles del municipio y bloquearon durante dos horas y media la autopista México-Querétaro para exigir castigo para los responsables del secuestro y asesinato de la menor.

Los manifestantes fueron desalojados violentamente por la policía estatal, aunque no se reportaron personas lesionadas de importancia por los hechos. La marcha del viernes salió de la colonia Luis Echeverría, donde tenía su domicilio la menor.

La tarde del sábado unas 15 personas se manifestaron nuevamente para exigir justicia para Liliana, esta vez frente a la escuela secundaria 21.

El pasado 24 de noviembre fue plagiada la adolescente cuando salió de la escuela secundaria 21, ubicada en Cuautitlán Izcalli, y su cuerpo sin vida fue abandonado el 2 de diciembre en calles de la zona oriente de Tultitlán, todavía con el uniforme escolar puesto.

Juan Minutti López, fiscal de Cuautitlán Izcalli, informó el viernes a los colonos que se manifestaban que existían avances importantes en las investigaciones para esclarecer el asesinato de Liliana, aunque no dio más detalles al respecto.

De manera extraoficial trascendió que son dos hombres detenidos y asegurado el vehículo en el que presuntamente cometieron el plagio.

Hasta esta tarde la Procuraduría de Justicia de la entidad no ha emitido información sobre el tema.

Noticia anterior

Saquean casa en la Col. Emiliano Zapata

Siguiente noticia

Reciben en carretera a Virgen del Carmen

50 Comentarios