Tribuna Campeche

Diario Independiente

Par de sujetos a Kobén por delito contra el ambiente

A disposición del juez primero de distrito quedaron dos personas del sexo masculino que fueron aseguradas la tarde del viernes 5 de diciembre, en la colonia Arenal, en Champotón, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó una bodega en busca de pepino marino.

Ronald Israel  “N” y Eleazar “N”, fueron asegurados con un adolescente de 14 años, además de que les confiscaron pailas, mangueras, tanques de gas, básculas e implementos para sancochar y preparar pepino marino, entre otras herramientas.

Mientras que el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Delegación de la PGR, los adultos fueron consignados por el delito contra el ambiente, durante la tarde del domingo 7 de diciembre.

Fuentes no oficiales revelaron que el cateo se llevó a cabo como parte de una averiguación previa iniciada por el delito antes descrito.

En la diligencia de cateo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Ministerio Público de la Federación, así como de la Estatal Preventiva.

Al momento en que llegó el convoy de unidades navales, federales y estatales, tres personas intentaron darse a la fuga de la bodega, donde presuntamente, fue asegurado pepino marino.

La bodega habría quedado a disposición de la Delegación de la PGR, mientras que el menor de edad sería entregado a sus familiares.