Inicio»Policía»Detienen a tres por el homicidio de José Hilario Pérez Sarao

Detienen a tres por el homicidio de José Hilario Pérez Sarao

0
Compartidos
Google+

El fiscal general de Justicia en el Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó el avance de las investigaciones del homicidio de José Hilario Pérez Sarao conocido como “Sarao”—de 41 años de edad. Dijo que tres hombres fueron detenidos en Tabasco y se logró recuperar el vehículo que le fue robado al ahora occiso.

Según los hechos que constan en el expediente AAP-8591/guardia/2014, Pérez Sarao fue encontrado sin vida en su domicilio en la avenida Caleta entre la calle 58 y 56 de la colonia Morelos.

Ambrosio Herrera explicó que el cuerpo de “Sarao” presentaba doce heridas punzocortantes en el rostro y una en el pecho, lo que provocó la muerte por shock hipovolémico; confirmó que en el departamento faltaban prendas de ropa y perfumes, además de la cartera del hoy occiso y su vehículo Ford Fiesta 2013 verde, con placas de circulación DGH 8610 del Estado.

El fiscal general confirmó que se comenzó a investigar el homicidio por robo con violencia y el Ministerio Público subió a Plataforma México el vehículo y se le asignó un reporte de robo.

Con la colaboración de las procuradurías y fiscalías del país, el pasado 6 de los corrientes, en el Estado de Tabasco se logró la recuperación del auto y la detención de una persona.

Con la recuperación del vehículo se coordinó con el procurador de Tabasco y en colaboración fue entregado el carro junto con el chofer, el cual vestía ropas de Pérez Sarao.

Después, en Ciudad del Carmen se logró ubicar a dos implicados más en el hecho, quienes estuvieron en el departamento del hoy difunto la noche del homicidio, así como una persona más que serviría como chofer para darse a la fuga.

Según la declaración de E.D.F.O. y C.M.F.R., en meses anteriores habían quedado de acuerdo con J.C.V.J. en robarle a José Hilario Pérez Sarao, ya que sabían que tenía dinero guardado.

Para consumar el asalto, la noche del jueves 30 de octubre lo invitaron a ingerir bebidas alcohólicas en su departamento y así facilitar la comisión del ilícito.

Antes de llegar al departamento de “Sarao”, E.D.F.O. portaba una mochila y un cuchillo de cocina, ambos artículos había pedido prestados en casa de su pareja sentimental, una joven de 17 años de edad, quien le proporcionó los artículos sin saber para lo que serían utilizados.

Durante la madrugada del viernes 31 de octubre, E.D.F.O. y C.M.F.R. llevaron a cabo el plan, sujetaron y amagaron a la víctima, pero al no encontrar el dinero en efectivo que buscaban lo asesinaron, tomaron los objetos que pudieron y se dieron a la fuga en el vehículo Ford Fiesta propiedad del ultimado.

Noticia anterior

Subió a azotea y se electrocutó

Siguiente noticia

Plataforma política del PRI, apegada a la realidad de Campeche

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *