Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un muerto en avionetazo

Se llegó a afirmar en un primer momento que uno de los tripulantes era el diputado federal Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, lo que fue desmentido.

La caída de una avioneta jet Learjet en el poblado Nuevo Michoacán, entre Bolonchén y Ruiz Cortines, de la Junta Municipal de Bonfil, en el Valle de Edzná, movilizó anoche a 30 efectivos del Ejército y bomberos, pues se generó un siniestro tras el incidente.

Aunque se guardaba total hermetismo, transcendió la muerte del piloto. En redes sociales el accidente dio pie a la especulación, pues incluso se llegó a afirmar en un primer momento que uno de los tripulantes era el diputado federal Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, lo que fue desmentido por el propio político desde su cuenta personal de Twitter @alitomorenoc: “Lamento mucho el accidente del avión. Agradezco su preocupación por mi persona. En estos momentos me encuentro en una cena en el DF”, comentó.

Las primeras indagatorias señalan que el percance habría ocurrido pasadas las 21:00 horas en el  ejido Nuevo Michoacán, cercano a la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, en el Valle de Edzná. Se hablaba de por lo menos dos muertos, aunque el reporte del C-4 confirmaba sólo el deceso de quien al parecer piloteaba la aeronave, un  jet Learjet que habría explotado en pleno vuelo y envuelto en llamas se precipitó en una zona arbolada de dicha comunidad por un campo llanero de fútbol. Los reportes precisaban que la aeronave era identificada con la matrícula N285TW.

Los primeros en llegar al poblado, ubicado en los límites de los municipios de Campeche y Champotón, fueron efectivos de la Armada de México y del Ejército. Al menos 30 de ellos acordonaron el área. Elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Francisco de Campeche sofocaron las llamas para evitar que se extendiera a zonas aledañas.

error: