Tribuna Campeche

Diario Independiente

MPF aún no identifica a muertos en avionetazo

Cuerpos, en el Semefo; continúan los peritajes

Los cuerpos del piloto y copiloto de la aeronave que se desplomó la tarde del jueves 18, en un campo de arroz mecanizado de Nuevo Michoacán, Champotón, aún no han sido identificados. Perecieron de manera instantánea y los restos del Learjet 25-D se encuentran en el corralón de Grúas Campeche.

Fuentes extraoficiales allegadas a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron que esta dependencia solicitó colaboración a las delegaciones de todo el país y a nivel central para conocer si el Learjet, con matrícula estadunidense, tiene reporte de robo o fue asegurado o si estaba relacionado con algún hecho delictivo.

El área donde cayó e incineró la avioneta, quedó asegurada por el Ministerio Público de la Federación. Los restos que no fueron consumidos por el fuego los trasladaron,  la noche del viernes, al corralón de Grúas Campeche. Los peritajes especializados continúan en el sitio del accidente y donde llevaron lo que quedó de la nave.

La Delegación de la PGR solicitó informes a la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT), específicamente en la Dirección de Aeronáutica Civil, para obtener datos del plan de vuelo, si existen, y con ello poder identificar a los pilotos.

En la torre de control del aeropuerto de Campeche no hay registros de que la aeronave accidentada haya sobrevolado el espacio campechano. La misma solicitud fue hecha a las bases aéreas civiles de la Península de Yucatán. Esperan respuesta.

Peritos en aeronáutica realizan las pesquisas correspondientes para brindar una opinión técnica sobre las causas del accidente al Ministerio Público de la Federación. Personal de México llegará a Campeche para sumarse a las acciones.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran los cuerpos semicalcinados del piloto y su copiloto. La causa de la muerte fue estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a la necropsia de ley.

Los restos humanos permanecerán en el Semefo en caso de que sean reclamados. A los cuerpos les tomaron huellas dactilares, así como muestras de ADN.