Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reactivan operativo alcoholemia

De 12 conductores con positivo; 6 fueron retenidos, 4 infraccionados y 2 amonestados

La madrugada de ayer, agentes de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), reiniciaron los operativos de “Alcoholemia”, luego de una semana que finalizaron las labores de vigilancia y apoyo para los cientos de peregrinos, que arribaron a venerar a la Virgen en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Dichas accidentes se realizaron ayer en la avenida Adolfo Ruiz Cortines con Abasolo, donde agentes de Tránsito con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos del área de Rescate aplicaron 160 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las 00:00 horas a las dos de la madrugada.

En total, 12 conductores salieron positivos en las pruebas que indicaron que manejaban con aliento alcohólico, de los cuales seis quedaron retenidos, cuatro infraccionados y dos amonestados.

Agentes de Vialidad también confirmaron que en este periodo, los operativos de “Alcoholemia”, se van a incrementar con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito los cuales en muchas ocasiones son resultado de automovilistas que transitan en estado de ebriedad.

Los operativos también se llevaran al cabo en carreteras y autopistas por agentes de la Policía Federal, de manera coordinada con autoridades estatales, para garantizar la seguridad de miles de viajeros que comenzaron a transitar en tramos de Villahermosa Carmen, Campeche Champotón, Campeche Mérida y Escárcela Chetumal donde muchos van a reunirse con familiares y otros a destinos turísticos.