Inicio»Policía»Hallan cuerpo de suicida en estado de descomposición

Hallan cuerpo de suicida en estado de descomposición

0
Compartidos
Google+

En avanzado estado de descomposición y colgado de un árbol fue hallado el cuerpo de un hombre, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Al menos 83 ya son las personas que a lo largo del año optaron por quitarse la vida, la mayoría de ellos, a consecuencia de la depresión.

En esa ocasión los hechos ocurrieron el mediodía de este lunes, en un monte cercano al Anillo Periférico, ubicado en la calle 5-I con 32 del fraccionamiento Juan Pablo Segundo de la capital yucateca.

El hallazgo fue fortuito, y estuvo a cargo de un leñador, que de casualidad ingresó al monte de lugar para recoger ramas secas, hasta que se encontró con la escena.

Señaló que al buscar palos secos se encontró con el cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual estaba colgado de un árbol y en avanzado estado de descomposición.

El leñador dio aviso a las autoridades, y los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área.

Posteriormente llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar el cuerpo, para la realización de las respectivas actividades de rigor.

Hasta el cierre de la edición, aún no se había identificado al suicida, por lo que se analizaba los reportes de personas desaparecidas y estaban en espera de algún familiar que pidiera el cuerpo, pues de lo contrario, iría a la fosa común.

En lo que va del año, ya son al menos 83 las personas que optaron por salir por la puerta falsa, de los cuales, 71 son hombres, el 85.5 por ciento, y 12 mujeres.

Del total de suicidas, 70 optaron por el ahorcamiento, cuatro prefirieron ingerir veneno, tres utilizaron armas de fuego para acabar con su existencia, y dos se auto apuñalaron.

Del resto, un individuo tomó un cuchillo y se cortó la yugular, otro se lanzó al mar, uno se arrojó a un cenote, y otro más se aventó a las ruedas del autobús que ese momento transitaba frente a él.

Los incidentes se registraron en 32 municipios, y el mayor número de casos se registró en Mérida, con 21 suicidas, el 25 por ciento del total.

Noticia anterior

Árboles iluminados en Parque Temático

Siguiente noticia

Yucateco gana Concurso Nacional de Cuento