Inicio»Policía»Niña hospitalizada al sufrir quemaduras

Niña hospitalizada al sufrir quemaduras

0
Compartidos
Google+

La mala costumbre de quemar basura en el patio de la casa, provocó que una menor fuera hospitalizada debido a las lesiones que sufrió cuando explotó un envase de aerosol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27, en un predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur II de Mérida, donde resultó lesionada M.A.V.D., de apenas cinco años.

La madre de la menor, María Villamil, manifestó que quemaba basura en el fondo del patio, en compañía de su hija ahora lesionada.

Sin embargo, no se percató que entre los residuos había un bote de pintura en aerosol, el cual, no se debe de exponer al sol y mucho menos se debe de quemar, debido a que es flamable y debido a tal negligencia, el producto explotó.

A consecuencia de ello, la niña fue la más afectada, y debido a las lesiones que sufrió fue trasladada de manera inmediata al Hospital General-Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.

De acuerdo con los especialistas, la infante sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, por lo que se quedó internada en el nosocomio, con la posibilidad de que pueda ser intervenida quirúrgicamente para aliviar su problema.

Hasta el momento, en Yucatán se registraron mil 926 casos de personas que han sufrido quemaduras, de las cuales, 971 son mujeres, el 50.4 por ciento, y 955 hombres.

A pesar que hay un aumento del siete por ciento en el número de casos con respecto al mismo período del año pasado, cuando la cifra fue de mil 801, permanece en el lugar número 23 de la tabla nacional de incidencia.

Por otra parte, al Centro Médico Nacional “Ignacio García Tellez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresó Elisa Burgos Góngora, de 33 años, originaria de Mérida.

El pasado jueves 25, a las 20:00 horas, acudió a la corrida de Xcanchacán, comisaría de Tecoh, donde se accidentó y fue hasta ayer que la hospitalizaron.

Detalló que ese día, al intentar subir a un caballo perdió el equilibrio y cayó al suelo, motivo por el cual quedó policontundida además que presentó traumatismo craneoencefálico.

Noticia anterior

Ejercicio, vital para una vejez exitosa

Siguiente noticia

Entregan apoyos en Tekit