Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan con machete a campesino

Al parecer se opuso a robo; lo acompañaba uno de sus hijos

Por resistirse a un robo, el campesino Rosario Joel Pérez Hernández, fue ultimado a machetazos la tarde del pasado domingo en este municipio, cuando se dirigía a su domicilio acompañado de su hijo de 13 años de edad. El presunto homicida huyó.

La necropsia de ley arrojó que Rosario Joel perdió la vida por shock hipovolémico grado cuatro. Deja en la orfandad a tres menores de edad; tenía 50 años de edad y vivía en unión libre con Lourdes Flores Martínez, en Xkeulil, Champotón.

De acuerdo a la carpeta de investigación C.I. 4-2014-3, Rosario Joel retornaba a su casa tras laborar en el campo, en el que estuvo acompañado de uno de sus hijos.

Eran alrededor de las 18:00 horas. A bordo de su bicicleta roja sin marca, transitaban sobre la carretera Seybaplaya-Xkeulil. En el trayecto fueron interceptados por un sujeto, quien le exigió que le entregara la botella de licor que llevaba y las demás pertenencias.

Rosario Joel se negó y se dispuso a defender su patrimonio. Sin embargo, el agresor iba armado con un machete y le lanzó varios tajos, hiriéndolo en varias partes del cuerpo hasta que le causó la muerte.

Tras su acción el hoy homicida escapó, mientras que el menor buscó ayuda hasta que encontró a un automovilista y éste dio aviso a las autoridades policiacas.

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Luego de los trámites legales correspondientes, fue entregado a sus familiares para su inhumación.