Inicio»Policía»Desconocen móvil de asesinatos

Desconocen móvil de asesinatos

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce aún el móvil del doble homicidio perpetrado la mañana del martes pasado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez por San Judas Tadeo, de la colonia Plutarco Elías Calles. Hasta el momento no hay asegurados y no se descarta la mano del crimen organizado.

Lo que parece un ajuste de cuentas por presuntos problemas con el narcotráfico, mantiene a las autoridades al límite de las investigaciones.

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, explicó que sólo se tienen pruebas primarias y confirmó la recuperación de 28 elementos balísticos.

Sin mantener una línea de investigación como ha sucedido con otros homicidios violentos que no fueron resueltos, el fiscal, al igual que el vicefiscal, Jorge Wilberth Salazar Magaña, justificó que el hecho de dar más avances es sinónimo de entorpecer las indagatorias.

Hasta ahora sólo han confirmado que Jesús Ávila recibió 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y Luis Rodríguez un solo tiro que le perforó el corazón.

Ambos fallecieron por shock hipovolémico. Sus cuerpos ya fueron entregados a sus  familiares.

El calibre del arma es nueve milímetros y el laboratorio de balística de la FGE analiza los casquillos percutidos para conocer si las armas de fuego están ligadas con algún otro crimen cometido en otro Estado del país.

 

PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Vecinos entrevistados en la colonia Plutarco Elías Calles, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que los judiciales, sin identificarse, días antes habían estado preguntando por unas personas en lal colonia. Dos unidades con vidrios polarizados realizaron rondines por el lugar.

Presuntamente Jesús Ávila y Luis Rodríguez estaban relacionados con la venta de vehículos de segunda mano.

Los victimados pretendían vender una camioneta, pero minutos antes habían sido perseguidos por dos unidades tipo Lobo con vidrios polarizados.

Según uno de los denunciantes, Jesús y Luis eran perseguidos por los sicarios desde la avenida Isla de Tris. En la calle Josefa Ortiz pretendieron resguardarse y ahí fueron victimados.

 

Ex presos

Ambos tenían antecedentes penales. Jesús en el Cereso de Kobén, luego que en el 2011 se hacía pasar como integrante del grupo delictivo de Los Zetas y le aseguraron dos armas de fuego Uzis. Luis Enrique estuvo en el penal de Tabasco por homicidio calificado y lesiones.

El primero obtuvo su libertad en noviembre del 2014, al cumplir tres quintas partes de su condena y lograr su preliberación por participar en los trabajos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Fue acusado por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos y falsificación de documentos. Durante su proceso penal, le retiraron el primer cargo de delincuencia organizada.

La Vicefiscalía de El Carmencontinúa con las investigaciones.

 

Noticia anterior

Camión repartidor arrolla a una pareja de motociclistas

Siguiente noticia

Portada