Inicio»Policía»Amenazó con matar a mi otro hijo: Concepción

Amenazó con matar a mi otro hijo: Concepción

0
Compartidos
Google+

“No había dicho nada porque amenazó con matar a mi hijo y a mí; se lo llevaba a su trabajo todos los días”, señaló en el estrado y ante la juez tercero de Control, Concepción “N”, imputada por el feminicidio de su hija, presuntamente cometido por su pareja sentimental (padrastro de la víctima), quien falleció en un accidente el primero de enero del 2015.

La defensa de oficio de la mujer, quien se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, basa sus argumentos en que Concepción “N” era víctima de una extrema violencia por parte de Gumersindo “N”, presunto feminicida y atacante sexual de su hija de cuatro años de edad.

Durante la audiencia de Control celebrada el jueves pasado, el Ministerio Público del fuero común fundamentó la imputación con 15 datos de prueba. Por su parte, la defensa basó sus argumentos en tratados internacionales que en México originó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Concepción pasó al estrado ante la juez y llorando relató cómo descubrió el ataque sexual en agravio de su hija. Presuntamente, Gumersindo la golpeó a ella con un cable para después agredir a la niña y finalmente aporrearla contra el piso en tres ocasiones.

“Me amenazó con matar a mi hijo si decía lo que había pasado y desde entonces se lo llevaba a trabajar al campo”, esbozó.

La defensa argumentó que Concepción en ningún momento atacó a la menor y sí por el contrario fue objeto de violencia que la mantenía sumisa y a disposición de Gumersindo, quien, presuntamente le ordenó meter el cuerpo de la victimada en una bolsa, junto con su ropa y zapatos, para irla a tirar y borrar toda evidencia de lo ocurrido.

Noticia anterior

Banda “La Vida Bohéme” dará concierto en “Najil Pax” el jueves próximo

Siguiente noticia

Camión de agua tira parte de barda en la Quinta Los Españoles

1 Comentario