Inicio»Policía»Cumplimentan orden de aprehensión a La Nana

Cumplimentan orden de aprehensión a La Nana

0
Compartidos
Google+

Por el delito de robo cumplimentó personal ministerial una orden de aprehensión en contra de Jorge Iván Jiménez Pérez “La Nana”, luego de que la Agencia Estatal de Investigación de Champotón, lo dejó en libertad tras recuperar siete tanques de gas; tres bicicletas; dos televisores; un reproductor de televisión y varias herramientas que presuntamente había sustraído de 30 predios de las colonias Cocal y Pozo Monte.

“La Nana” se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, por un expediente iniciado en el Sistema Mixto. En el nuevo Sistema de Corte Acusatorio integran en su contra 11 carpetas de investigación por robo a casa habitación, mismas que serán puestas a disposición de un juez de Control.

Desde el transcurso de la tarde del viernes 9 de enero “La Nana” quedó a disposición de un juez de lo penal en la cárcel estatal, luego de que elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Lo detuvieron cuando estaba saliendo de la agencia del Ministerio Público del fuero común de Champotón, donde quedó a disposición tras una persecución que terminó en el mar, luego de ser descubierto, presuntamente, robando en un predio. Los vecinos afectados habían amenazado con lincharlo.

Entre tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron recuperados, con la declaración de “La Nana”, cuatro tanques de gas butano, tres de 20 kilos y uno de seis ; tres bicicletas tipo montaña, rodadas 23 y 26; dos televisores Daewo y Sony, de diferentes pulgadas; un reproductor de CD; una sandwichera; y  una licuadora Taurus.

Otros artículos fueron: dos amplificadores, uno Fender y otro Peavey; una pulidora Dewalt, modelo 10w849, en color amarillo con negro; dos esmeriles Dewalt; un taladro; sierra caladora Dewalt; y una motosierra Stihl.

De igual forma recuperaron cuatro micrófonos Romms, Ravet y Dinami; un cable, color rojo para computadora; una cuchara para albañil; dos martillos; un alicate; dos manerales plateados Truper, y trece Colors; entre otras herramientas.

Noticia anterior

Camión de agua tira parte de barda en la Quinta Los Españoles

Siguiente noticia

Por exceso de velocidad chofer se sale de camino