Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por exceso de velocidad chofer se sale de camino

Zopilotes del asfalto buscaron quedarse con recuerdo del percance

Por ir a alta velocidad en la carretera federal, a 50 metros antes de llegar a la zona coctelera, Benigno “N”, conductor del torton rojo, placas 448EH9, perdió el control de la unidad y se salió de la carpeta asfáltica, sin embargo no se volteó al poder controlarla.

La unidad estaba cargada de bloques de fierros, al parecer se dirigía al complejo turístico de Champotón.

Sin embargo se le cayeron los fierros, lo más extraño es que la Policía Federal Preventiva no estuvo a cargo del hecho de tránsito.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, en la carretera federal, al parecer el  responsable de la unidad venía procedente de la ciudad de Mérida, Yuc.

Para fortuna del chofer de la pesada unidad, le tocó una parte baja donde se salió de la carretera, y ahí fue donde todos los bloques de fierros se le cayeron.

Como siempre salieron los aprovechados para tratar de llevarse algo de recuerdo del accidente, pero como los fierros están muy pesados, nadie se atrevió a levantarlos.

El chofer y ayudante resultaron ilesos, aunque no se encontraba ninguna autoridad de la PFP, cabe la posibilidad que dijo se orilló porque se le venía cayendo la carga.

Lo cierto es que iba a alta velocidad al pasar por el crucero de Ciudad del Sol hacia Champotón, y como esa parte de la carretera, desde Haltunchén a  Champotón se encuentra en pésimas condiciones, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo la pintó como siempre lo han venido haciendo, pero no se ha hecho nada por mejorar la carretera federal.

Quien conoce este camino conduce con precaución, pero quien no, corre el riesgo de un accidente, expresó el chofer de la unidad que se negó a dar información.