Inicio»Policía»Se ahorca sexagenario en su vivienda en Umán; tenía tratamiento médico

Se ahorca sexagenario en su vivienda en Umán; tenía tratamiento médico

0
Compartidos
Google+

La ola de suicidios continúa en Yucatán, al registrar el sexto caso justo en el décimo día de 2015, cifra que supera notablemente a la incidencia del año pasado, cuando en el mismo período sólo una persona optó por salir por la puerta falsa.

En esta ocasión, Humberto Gabriel Caamal Herrera, de 69 años de edad, optó por emular a Xtab, la diosa maya del suicidio.

El hoy occiso estaba bajo tratamiento psiquiátrico y a pesar de las terapias, el pasado sábado se colgó en el cuarto de su vivienda, ubicada en la calle 30 con 33 de la colonia La Trinchera, en Umán.

La hermana del hoy occiso, Felipa de Jesús Caamal Herrera, expresó que el día del hecho estaba en su casa y llamó a su consanguíneo a comer, pero al ver que no contestaba mandó a su hijo para avisarle, quien al acechar por la cerradura de su cuarto vio a su tío colgando de una soga.

Al notificar a su progenitora lo ocurrido, Felipa de Jesús confirmó lo ocurrido y solicitó la intervención de la Policía Municipal de Umán, quienes reportaron el incidente a la SSP y a la FGE. Personal del Semefo levantó el cuerpo para la necropsia de ley.

El cuerpo fue entregado a los familiares y se estableció que la causa de la muerte fue anoxemia por ahorcamiento, es decir, asfixia por suspensión. Se desconocen los motivos que impulsaron al hoy occiso a tomar esta decisión.

 

VAN SEIS

En lo que va del año, ya son seis las personas que optaron por quitarse la vida, entre los cuales hay una mujer, la cual utilizó una escopeta, mientras que los varones prefirieron ahorcarse.

Del total de casos, dos se registraron en Hunucmá, en un mismo día, mientras que el resto, en Izamal, Mérida, Progreso y Umán. Incluso, dando la bienvenida al año nuevo, dos se quitaron la vida.

Los suicidas son María Yolanda Romero Uicab, José Javier Uicab Mex, Javier Sánchez López, Jorge Marín Ramos y Martín Melchor Manzanero Pat, de 18, 25, 34, 38 y 51 años de edad, respectivamente.

Noticia anterior

Ladrones sustraen 40 gorras de un comercio; entraron por una ventana

Siguiente noticia

Fortalecen obras y acciones de CNCH