Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seis lesionados graves es el saldo de accidente carretero

Volquete se atraviesa cerca de salida de la ciudad

María Cristina Cutz Canul,de 45 años de edad; Daniela Cutz, de 11; Valeria Cutz, de 16; Erik Aurelio Huchin Cutz, de 45; Jesús Mena, de 46, y César López Molina, de 66, sufrieron lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, tras el choque entre un Fiat Palio contra un volquete International.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 38 de la salida de Tenabo.

Al parecer, César López Molina, de 66 años de edad y con domicilio en esta ciudad, chofer del volquete blanco, International, sin placas, no se fijó que el vehículo iba hacia él y se le atravesó en la carretera.

Debido al exceso de velocidad en que transitaba el Palio, el conductor no pudo frenar y se impactó de frente contra el costado izquierdo del volquete, quedando completamente destrozado de la parte delantera. El vehículo Fiat Palio gris, placas de circulación DHH 93-13 del Estado, era conducido por Eric Aurelio Chin Tuz, de 45 años de edad y con domicilio en el predio número 138 de la calle 27 del barrio de Kilakán, Calkiní, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Con la ayuda de elementos policiacos fue rescatado con vida y trasladado al Hospital del IMSS de la ciudad de Hecelchakán.

Las bolsas de aire y el cinturón de seguridad evitaron que el conductor saliera proyectado del vehículo, sin embargo quedó con posibles fracturas en las piernas y una herida en el rostro.

Cuatro heridos fueron trasladados al Hospital del IMSS de Hecelchakán y dos al HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”.