Inicio»Policía»Robacajeros asaltaron la gasolinería en Carmen

Robacajeros asaltaron la gasolinería en Carmen

0
Compartidos
Google+

El robo a la gasolinería “Vadillo Lliteras” de Ciudad del Carmen, fue perpetrado por 10 o 12 personas, integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la isla, indicó el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien añadió que detuvieron a un presunto delincuente y el resto huyó hacia Tabasco, de donde son originarios.

“Se trata de nueva cuenta de una banda organizada para delinquir, una asociación delictuosa que viene de Tabasco. Días antes estuvieron en la isla checando ese cajero, que era el objetivo principal”, enfatizó Ambrosio Herrera, en torno al atraco violento registrado el sábado 10 de este mes, en el que policías detonaron sus armas de cargo sin herir a nadie.

La única persona detenida bajo el Sistema de Justicia Penal Mixto ya está a disposición de un juez de lo Penal en Ciudad del Carmen; enfrenta cargos por el delito de robo con violencia (por despojar del dinero a los empleados de la gasolinería) e intento de robo con violencia, por el cajero.

Se le aseguró un arma de fuego calibre .380 que no está relacionada con algún otro hecho delictivo en el país y de la que dieron parte a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). Tras la detención, que ocurrió minutos después del atraco violento, hubo revisiones de vehículos y hoteles.

“Compartimos la información con la FGE de Tabasco, como lo hemos hecho con anterioridad con las otras dos bandas de robacajeros que logramos desarticular en colaboración, esperamos los resultados”, dijo.

Ambrosio Herrera indicó que el detenido refiere haber estado en una de las bandas que ya habían sido desarticuladas, la cual está involucrada con el robo del cajero de la Coca Cola y de la Plaza Premium, ambas de Ciudad del Carmen.

También se le relaciona con el atraco en San Antonio Cárdenas y otros más. En este sentido el funcionario indicó que las bandas desarticuladas se atomizan, es decir logran huir integrantes que conforman otros grupos como ocurrió con este tercero.

 

ABIGEO

Por otro lado y en relación a los robos de ganado registrados en los últimos días, Ambrosio Herrera, afirmó que sólo están a la espera de la reforma al Código Penal para dar mayor certeza a los ganaderos, con quienes dijo tiene un compromiso de conformar una Fiscalía Especializada.

“Tengo todo listo, el cuerpo de la Policía Especializada en el delito de abigeo y estamos esperando la reforma”, dijo.

Noticia anterior

Ex obreros, aún en espera de que el SAE los liquide

Siguiente noticia

Detenida obra del desvío Boquerón del Palmar