Inicio»Policía»Padre sustrae a su hija del colegio sin permiso; lo denuncia su pareja

Padre sustrae a su hija del colegio sin permiso; lo denuncia su pareja

0
Compartidos
Google+

Con lágrimas en los ojos, la joven Cirene Rosseline Medina Rivero acudió ante el Ministerio Público para levantar denuncia en contra de su pareja, Alberto Verazaluce Quiroz, por el delito de sustracción de menor y lo que resulte mediante el oficio BCH-275/guardia/2015.

A las 8:00 horas, la angustiada madre junto con sus familiares, solicitaron que las autoridades investiguen e inicien la búsqueda de Cirene Abril Verazaluce Medina, de tres años de edad, quien fue sustraída de la Escuela Particular “Ovidio Decroly” por su padre Alberto, la mañana de este martes.

Sus familiares portando pancartas solicitaron el apoyo del fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, para dar con el paradero de la niña.

La quejosa dijo ignorar el paradero de su hija. Su padre se la llevó sin su consentimiento, a pesar que el pasado lunes ella entregó un escrito a la directora del plantel, para que solamente a sus abuelas materna y paterna o a ella, se les permita recoger a la menor.

El caso es que al ir por la pequeña a las 14:30 horas, la directora le informó que desde las 10:00 horas su padre la había ido a recoger. Acudió a casa de sus suegros y estos le aseguraron que la no está con ellos, por lo que decidió notificarlo a las autoridades, a fin de que no sea sacada de la isla.

Explicó que desde que la niña tenía seis meses de nacida, Alberto Verazaluce no quiso hacerse cargo de ella y las abandonó. Sin embargo, el año pasado el joven le insistió para que contrajeran matrimonio y en diciembre del 2014 se casaron por lo civil. “Tengo la sospecha de que todo fue planeado para que él no tuviera ningún problema para llevarse a mi hija”, sentenció.

 

CUSTODIA EN PROCESO

Expresó que está en proceso la custodia de la niña y por ese motivo metió un escrito a la dirección de la escuela, pero definitivamente hicieron caso omiso, a pesar que el documento fue firmado por la directora.

Indicó que Alberto Verazaluce Quiroz es empleado de planta en Petróleos Mexicanos (Pemex) con ficha 512349, nivel 29, sindicalizado.

Además, se desempeña como supervisor de control de derrames en el muelle del Puerto Industrial “Isla del Carmen” y se siente protegido por su padre quien también es jubilado de Pemex”.

Posteriormente, la mujer acudió a las oficinas del DIF, ubicada en la calle 35 de la colonia Héctor Pérez Martínez, para solicitar el apoyo de la presidenta del Patronato Karina Pozo de González.

“Solo quiero que me regrese a mi pequeña, pues está enferma y lleva un tratamiento médico. Una de las causas por las que me separé de Alberto es que una vez lo encontré inhalando un polvo blanco en la sala de la casa donde vivíamos”, aseguró.

“Temo que la haya sacado del municipio pues tiene familiares en Puebla y en otras partes del país”, concluyó la mujer, quien dijo que en caso que alguna persona haya visto a su hija, favor de avisarle al teléfono 9381419488.

 

Noticia anterior

Delpo avanza a 4os. y va firme

Siguiente noticia

Regresarían a clases el lunes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *